¡SE ACABA LA CUENTA REGRESIVA! FIN A LAS BOLSAS PLASTICAS EN EL COMERCIO

 

 

 

 

 

 

 

Este domingo 3 de febrero se vivirá un día histórico para Chile cuando comience a regir la ley 21.100, que prohíbe totalmente la entrega de bolsas plásticas en el comercio local, lo que convierte a nuestro país en el primero en Latinoamérica en aplicar esta ley que busca generar conciencia ambiental y, en el mediano plazo, llegar a la extinción total de las bolsas de plástico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recordemos que, la ley fue publicada el pasado 3 de Agosto de 2018 en el Diario Oficial y que, por un plazo de seis meses como periodo de transición, limitó al comercio a reducir la entrega a solo 2 bolsas por cliente. Eso hasta este domingo cuando la ley aplique de forma total.

 

 

Quienes no cumplan esta medida, estarán afectos a multas que pueden llegar hasta las 5 UTM ($245.000 aprox.) por bolsa entregada. Esta misión queda en manos de cada municipalidad por medio de sus respectivos fiscalizadores.

No obstante, los denominados negocios “pequeños”, como bazares o almacenes de barrio tienen plazo hasta julio de 2020 para seguir entregando un máximo de hasta 2 bolsas plásticas por compra.

 

FUENTES:

CHAO BOLSAS PLÁSTICAS

Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

 

 

 

Deja un comentario