Premio Niño Planeta Región y Niño Planeta Chile 2019

En el marco del día del nacional del Medio Ambiente se lanzó esta campaña para elegir al Niño Planeta Región y al niño Planeta Chile 2019. El objetivo de este llamado, es reconocer a niños/as que tengan un fuerte compromiso medioambiental y desarrollen  acciones concretas e innovadoras, que vinculen a la ciudadanía con el cuidado del
medio ambiente… Así que a postular, aquí les dejamos toda la información publicada por el Ministerio del Medio Ambiente

Ministerio del Medio Ambiente abre convocatoria para elegir al Niño Planeta Región y al Niño Planeta Chile 2019

Todos los niños de Chile entre 8 y 13 años pueden participar de la convocatoria, que busca reconocer iniciativas innovadoras e inspiradoras con la ciudadanía a nivel regional y nacional.
En el Día Nacional del Medio Ambiente, el Ministerio del Medio Ambiente anuncia la apertura de las postulaciones al Premio Niño Planeta Región y Niño Planeta Chile 2019, que busca reconocer las buenas prácticas ambientales y que son fuente de inspiración para otras personas.
La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo que “los niños son nuestros principales agentes de cambio, son ellos los que transmiten a los adultos la urgencia de cuidar el planeta y de enfrentar el cambio climático”.
En ese sentido, la secretaria de Estado manifestó que “el Premio Niño Planeta busca reconocer iniciativas que se puedan replicar en otros territorios, que sean novedosas y que sean un aporte concreto a la acción climática. Pequeños cambios hacen una gran diferencia”.
Se valorarán positivamente actividades como limpiezas de playas, forestación nativa, incentivo al reciclaje, preservación de la flora y fauna, recuperación de espacios verdes o cualquier otra iniciativa que sea concreta y una fuente de inspiración para otras personas.
Cada región escogerá a un Niño Planeta Región, que será embajador de la COP25 Chile a nivel local. Los 16 ganadores llegarán a una instancia final, y participarán en la definición del Niño Planeta Chile 2019.
El ganador del Premio Niño Planeta Chile 2019 podrá participar mostrando su proyecto en la Green Zone de la COP25 Chile, que se desarrollará en el Parque Bicentenario de Cerrillos, Región Metropolitana, entre el 2 y el 13 de diciembre.
Los requisitos de la convocatoria para el Premio Niño Planeta Región y Niño Planeta Chile están disponibles en https://ninoplaneta.mma.gob.cl/wp-content/uploads/2019/10/Convocatoria.pdf
Calendario del Proceso
Lanzamiento del concurso
02 de octubre de 2019
Período de postulación
Entre el 02 y 13 de octubre de 2019
Anuncio del ganador/a Niño/a Planeta Región
18 de octubre de 2019
Elección de Niño/a Planeta Chile
Entre  el 28 de octubre y el 08 de noviembre de 2019
Fuente: Ministerio del Medio Ambiente

Deja un comentario