NO al proyecto Los Rulos / Villa Alemana y Limache

PROYECTO LOS RULOS

El proyecto Termoeléctrica Los Rulos afectará a la comuna de Limache y Villa Alemana, Región de Valparaíso. Su construcción está a apenas sólo 6 km. del centro de Villa Alemana y a 4 km. de Limache. El proyecto fue aprobado, con “observaciones” por la comisión de Evaluación Medioambiental de Valparaíso. La empresa responsable de su implementación es IC Power, quien realiza convenios con diferentes organizaciones de la ciudad de Limache, como por ejemplo; bomberos, Liceo de Limache, cultura y deportes, estrategias “cuestionables”, para que la población apoye el proyecto. Tácticas que vendrían a “comprar” la aprobación de las limachinas(os).

Es por esto que la agrupación Villa Alemana sin Termoeléctrica llama a tod@s a unirse al Carnaval Familiar que se realizará este Domingo 3 de Diciembre en la Plaza Victoria de Peñablanca a las 16:00 hrs. en donde manifestarán su complento repudio a este proyecto. #NOALATERMO #3DIC #CarnavalFamiliar

El llamado que hacen los organizadores:: “Villa alemana, Limache, Olmué, Quilpué, la provincia… la región… la tierra… Todos y todas estamos en peligro, y ya es hora de que nos hagamos cargo de nuestras vidas. De demostrar que sabemos que una sociedad impulsada por el consumo desmedido de recursos naturales no es sostenible en el tiempo.

Ya es hora de devolverle la mano a nuestro planeta, que tanto nos ha entregado.

Ya es hora de alzar la voz y dejarnos de payasadas; de quejas sin acciones para cambiar lo que nos aqueja, valga la redundancia.

Es hora!
Que se caigan los velos! y que abramos los ojos!:

Nuestros verdaderos ojos, no con los que nos han hecho mirar el mundo a lo largo de nuestras vidas!”

 

Deja un comentario