#NavidadREREcicla

 

Ya se acerca el final de año y, con ello, el intenso ritmo de consumo, compras y ventas en el mercado de los regalos navideños que, a veces producto de la velocidad y el consumo desatado que se instauró en Chile, ha hecho que se pierda el sentido de fondo de las celebraciones y, por lo mismo, en #Rerecicla te queremos ayudar con este didáctico tutorial para que puedas crear regalos con tus propias manos y, lo mejor de todo, con material reciclable. Estos lindos presentes le vendrán bien al planeta, a tu bolsillo y al receptor que siempre agradece un presente hecho con cariño y creatividad. Toma nota y HAZLO TU MISMO:

¿Cómo decorar un espejo?: Si tienes ese amig@ que le encanta mirarse al espejo, acá te mostramos como decorar un espejo con tus propias manos y con materiales reciclables, como por ejemplo una bandeja de huevos.

El espejo que vamos a obsequiar debe tener el marco ancho para que nos de el margen suficiente para adherirle nuestra decoración que, en este caso, serán flores.

Primero se corta la bandeja en forma de flores, en la parte donde vienen los huevos, como se muestra en la siguiente imagen

 

Una vez que recortamos y le dimos forma a nuestras flores, le agregamos pintura a gusto, esperamos que sequen y la adherimos al espejo juntas para darles relieve y así tenemos nuestro espejo terminado y listo para obsequiar. Esta misma modalidad puede aplicar, también, para marcos de fotos u otros similares.

 

Aros y collares de Papel: Muchas cosas se pueden hacer con el papel, pero pocas veces se pueden ver cosas tan lindas como estas joyas. La técnica es variada y los materiales también. Se suele doblar el papel y formar varitas y, al terminar el trabajo, se encola para tener un acabado brillante y firme.

 

 

También podemos enfocarnos en adornos para nuestro hogar, siempre en un contexto de usar materiales reciclables, vamos tomando nota:

 

Muñecos de nieve: Con vasos plásticos de un solo uso puedes darle vida a unos divertidos e ingeniosos muñecos de nieve, puedes agregar, como se ve en la foto, cartulina negra y naranja y puedes decorar tu muñeco con un sombrero y rasgos faciales.

 

Links de interés: https://ecoinventos.com/20-adornos-navidenos-reciclando-o-reusando-distintos-materiales/

https://www.nuevamujer.com/lifestyle/2013/12/17/regalos-con-sentido-hazlos-tu-mismo-y-de-manera-ecologica.html

 

 

Bolas con revistas y diarios: Es muy sencillo, lo único que debes hacer es ir girando en forma de espiral el diario o la revista que utilices, para después pegarlas hasta armar una original bola.

 

 

Como ves, la falta de recursos nunca va ser un obstáculo si se tiene imaginación y, si podemos contribuir a cuidar nuestro planeta y hacerlo con dedicación, cariño y materiales reciclados, tanto mejor. Te invitamos a vivir una #NavidadReRecicla

Deja un comentario