Figuras de bolsas plásticas

Hace un tiempo vi en la televisión un reportaje a un niño que confeccionaba figuras a base de bolsas plásticas, me llamó mucho la atención ya que encontré muy novedoso y lindo el trabajo. Por eso, lo contactamos y aquí está lo que nos contó…

“Hola, soy Juan José Reyes Canales tengo 17 años y soy estudiante de enseñanza de medio. Desde muy pequeño he mostrado dotes en las áreas plásticas utilizando materiales simples como plastilina, greda, entre otros.

Comencé a utilizar bolsas plásticas en mis creaciones en busca de materiales más accesibles y fáciles de conseguir. Ahí partí realizando figuras de bolsas plásticas cuando tenía seis años, de esta forma creaba mis propios juguetes. Con el tiempo comencé a perfeccionarlos y cuando fui creciendo estas figuras pasaron de ser juguetes a ser figuras coleccionables y empecé haciendo artistas famosos como Frida Kahlo, Marilyn Monroe, Elvis Presley, ente otros. Hubo un punto en el que me di cuenta de lo importante que es nuestra cultura y raíces y lo poco que es apreciada en la actualidad, por lo que decidí hacer figuras humanas en base a pueblos originarios y trajes típicos chilenos.

El propósito de exponer mis creaciones es poder mostrarle a la gente la problemática ambiental actual y enseñarles que hay más opciones de arte reciclado/reutilizado que las comunes y que el arte puede ser creado en base a cualquier material, con todo esto, espero que cada vez sean más las personas que tomen conciencia de lo necesario que es cuidar nuestro planeta reciclando, reutilizando y reduciendo.

EXPOSICIÓN:: “Figuras creadas con bolsas plásticas”; Desde el 26 de Julio y hasta fines de Agosto, Biblioteca Nacional.

 

Deja un comentario