coro de conos

Seguro te ha pasado que vas al baño y no te das cuenta de que el papel se ha acabado hasta que lo necesitas, en ese momento que puede resultar incómodo lo primero que pensamos es “por qué la persona a la que se le acabó el papel no puso uno nuevo”. Pero bueno, ese cono que puede ser tan al mirado hoy es el protagonista de esta idea de Reciclaje navideño.

Materiales::

-3 o más conos de papel higiénico o toalla de papel (tú eliges el n° de coristas que quieres tener esta Navidad).
-Papel lustre de colores o tempera/pintura.
-Gorritos de lana o calcetines cortados.
-Plumón negro.
-Papel choclo o cáñamo.
-Pegamento.                                                                                                                                                      -Silicona fría o caliente.

Lo primero, es forrar con el papel lustre o pintar los conos, esto es lo que le dará el color a su cuerpo, si eliges pintarlos, te recomendamos dibujar la cara antes y así no pintar el cono entero. Luego del forrado/pintado vamos a la cara, si usaste papel lustre, deberás dibujar en otro color de papel (blanco o rasado) un ovalo (rostro), lo recortas y con el plumón le haces los ojos, nariz y boca, luego la pegas sobre el papel del cuerpo. Si el cono lo pintaste, deberás pintar de otro color la cara y dibujarle con plumón o pintura negra los ojos, boca y nariz. Cuando ya está listo el cuerpo y cara, tomas el gorrito que usarás, le colocas silicona por dentro y lo pegas a la parte superior del cono, lo amarras arriba con el papel choclo o cáñamo. Y lo último, en un papel negro dibuja las manos en forma de mitones (sin los dedos) y en otro blanco armas las partituras que los coristas interpretarán, luego pegas las manos a las partituras y finalmente las manos al cono y ¡listo!.

JoJoJo, ¡Feliz Navidad Reciclada!

Deja un comentario