#CHAOBOMBILLAS

La campaña, precedida del proyecto de ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en el comercio, llega producto de las alarmantes cifras sobre la producción de basura a nivel país.

Primero vamos a las cifras: un chileno en la actualidad genera, en promedio, 1.15 kilos de basura diaria y utilizamos, a nivel país, 3400 millones de bolsas plásticas al año, lo que nos sitúa de inmediato en el segundo lugar a nivel latinoamericano, como máximos productores de basura, siendo superados en la región solamente por México y con una diferencia mínima (1.16 kgs.).

Las cifras son más que alarmantes y han generado corrientes de conciencia que se han visto capitalizadas a través de distintas campañas masificadas en redes sociales, como la última del ministerio del medio ambiente llamada #ChaoBombillas que busca desincentivar el uso de las pajitas en el comercio, tal como ocurrió meses atrás con la prohibición del uso de bolsas plásticas en el comercio y que hoy, poco a poco es una realidad.

Las bombillas, que parecieran inofensivas por su tamaño, son un producto que dura, según cifras, 15 minutos de uso práctico y toma más de 200 años en descomponerse, encontrándose anualmente 400 mil de ellas en el océano, siendo uno de los principales enemigos de especies marinas que ven amenazada su integridad, por lo que la campaña busca incentivar el uso, por ejemplo, de bombillas de acero inoxidable, de papel o de vidrio, buscando así, alternativas amigables con nuestro medio ambiente, reservando el uso de las plásticas exclusivamente para quién lo requiera, como niños, tercera edad o personas con alguna discapacidad.

Te invitamos a sumarte a esta campaña, ¡deja de usar bombillas! Son realmente innecesarias y el daño que causan al planeta es muy elevado.

Para mas detalles, puedes chequear la web de #ChaoBombillas http://www.chaobombillas.cl/ y también en redes sociales del Ministerio del Medio Ambiente https://www.facebook.com/MinisterioDelMedioAmbienteChile

¡ÚNETE Y CREA CONCIENCIA ENTRE TUS AMIGOS!

Deja un comentario